InuYasha 2

PERSONAJES

InuYasha: es un hanyō (mitad humano y demonio-perro). Fue sellado por Kikyō durante 50 años en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome. InuYasha sólo busca la Shikon no Tama para convertirse en un yōkai completo, posee las características de un demonio-perro: fiero, indomable y obstinado. Su padre, Inu no Taishō, le había dejado la espada Tessaiga, la cual usa en sus batallas contra otros monstruos y enemigos. Está enamorado de Kagome, aunque todavía quiere a Kikyō, su primer amor; pero éste logra olvidarla conforme avanza la historia.



Kagome Higurashi: es una chica de quince años de edad, estudiante de noveno grado y proveniente de la época contemporánea. Ella es la reencarnación de Kikyō, una sacerdotisa que había muerto hace quinientos años. Debido a esto, Kagome tiene poderes espirituales y el sentido de percibir fragmentos de la perla de Shikon. Está enamorada de InuYasha, y sufre en la serie al saber que éste está enamorado aún de Kikyō.


Miroku: es un sacerdote fuerte y mujeriego, algo que Sango detesta, ya que éste le había propuesto matrimonio y no demostraba interés en la relación. Miroku sufre en su mano derecha una maldición hecha por Naraku, la cual es un agujero que traga todo lo que está a su alrededor, pero éste agujero con el tiempo también tragará al que lo posee. Miroku se convirtió en compañero de viaje de InuYasha y Kagome ya que debía buscar a Naraku y destruirlo para poder deshacerse de esa maldición.


Sango: es una exterminadora de monstruos. No tiene familia ya que su hermano Kohaku (manipulado por Naraku) los ha matado a todos. Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje. Él también la ama y prometieron que se casarían, pero él es muy mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa.


Kirara: es una gata de dos colas, o nekomata, que acompaña a Sango. Puede transformarse en un gran tigre demonio y volar.

Shippō: es un demonio zorro que presenta un aspecto de niño. Se había unido al grupo de InuYasha y Kagome porque estos tenían fragmentos de la perla, que le servirían para vengar a su padre que fue asesinado por los Hermanos Relámpago, Hiten y Manten. Cuando los hermanos son derrotados, Shippōse queda en el grupo. 



Sesshōmaru: es el hermano mayor de InuYasha. Al principio, es un antagonista al querer apoderarse de la espada de su hermano.

Kikyō: es el primer amor de InuYasha. Muere a causa de una herida mortal, justo después de sellar por 50 años a InuYasha.

Naraku: antagonista principal de la serie. Naraku nació de la fusión de un humano con cientos de demonios. Su objetivo principal es hacerse con la perla.se queda en el grupo.